Hace ocho semanas, Brock Purdy entró como quarterback de los San Francisco 49ers luego de una terrible fractura que terminó con la temporada de Jimmy Garoppolo, desde entonces el novato elegido como “Mr. Irrelevant” en el pasado draft mantiene el invicto y tiene a su equipo en la final de conferencia.
Brock Purdy fue elegido como “Mr. Irrelevant” en el pasado draft ,esto quiere decir que fue la última selección, de hecho fue el pick número 262.
Purdy y los 49ers derrotaron a los Dallas Cowboys por marcador de 19-12 en la Ronda Divisional y están a una victoria de llegar al Super Bowl, algo que ningún quarterback novato ha logrado antes, en los 57 años que lleva disputado el Trofeo Vince Lombardi.
Brock Purdy, una historia única
Brock Purdy llegó a la NFL después de que los 32 equipos de la NFL, incluidos los 49ers, eligieron a 261 jugadores antes que él.
El novato se quedó con los 49ers como tercer mariscal de campo, así que para poder jugar tuvieron que quedar fuera por lesión Trey Lance y Jimmy Garoppolo, el primer y segundo quarterbacks del equipo.
Brock Purdy, graduado de Iowa State, tiene una marca de 7-0 como titular y, al poner esto en perspectiva, Tom Brady ganó el Super Bowl XXXVI el 3 de febrero de 2002 en su primera temporada como titular pero en su segunda como profesional y tuvo que esperar una lesión de Drew Bledsoe para tener su oportunidad.
Purdy está en la antesala de su partido más importante pero ya puso su nombre junto a Joe Montana, Steve Young y Jimme Garoppolo como los únicos quarterbacks de los Niners en vencer a Dallas en los playoffs.