Briseida Acosta perdió frente a la francesa Althea Laurin en los octavos de final de la categoría de +67kg del taekwondo femenil, pero aún tiene esperanza de poder disputar medalla.
Briseida Acosta perdió 21-3 frente a la francesa Althea Laurin que claramente dominó el combate, sin embargo, la mexicana tiene la posibilidad de disputar la medalla de bronce si la francesa pasa a la final.
Laurin fue superior desde el principio. En el primer asalto, la francesa sumó cuatro puntos con dos patadas al cuerpo de la mexicana. “Esperaba marcar algo más”, aseguró con resignación y triste por la derrota.
En los siguientes asaltos, la francesa continuó con sus ataques y se disparó hasta el marcador final: 3-21. Acosta apenas pudo golpear dos veces en el cuerpo a la francesa que dominó todas las facetas del combate.
Para la taekwondoín de 27 años que la francesa Althea Laurin llegué a la disputa de la final en los 67kg representa la continuación de un sueño, el cual espera finalizarlo con una presea para México.
“Veo muy bien a la francesa, creo que tiene opciones”. A esa última esperanza se agarra Briseida para que su sueño continúe.