Los Dallas Cowboys arrollaron a los Tampa Bay Buccaneers en la ronda de comodines para avanzar en los playoffs de la NFL, sin embargo, no todo fue dulzura para el cuadro de la estrella solitaria porque su pateador Brett Maher consiguió un infame récord al ser el primer pateador de la historia en fallar cuatro intentos consecutivos de punto extra en un sólo partido.
Dallas eliminó a Tampa Bay con paliza de 31-14 y avanzaron a la serie divisional de la Conferencia Nacional; lo único negativo para los Cowboys fue el pateador Brett Maher, quien ahora posee el título de ser el primero en fallar cuatro intentos consecutivos de puntos extra en pateo.
El jugador de 33 años es el primer jugador en la historia de la NFL en perder cuatro puntos extra en un mismo juego.
Maher anotó 50 de 53 puntos extra durante la temporada regular, pero ante los Buccaneers colapsó de manera extraña en el Estadio Raymond James de Tampa.
¿Quién es Brett Maher?
Brett Maher de 33 años es un jugador de futbol americano que se desempeña como pateador, actualmente forma parte de los Dallas Cowboy de la NFL y también cuenta con experiencia en la Liga Canadiense de Futbol.
Mahaler destacó como atleta desde su juventud, durante sus estudios como alumno de secundaria en Nebraska, comenzó con el futbol americano, donde además de pateador también jugaba como receptor abierto.
En básquetbol, fue una selección estatal de Clase A con mención de honor en su último año. En pista, ganó los campeonatos estatales de salto de longitud y salto con pértiga en su último año, estableciendo un récord estatal en este último.
Para la universidad Brett Maher se decantó por el americano al jugar para la Universidad de Nebraska donde se convirtió en uno de los pocos especialistas al patear goles de campo, puntos extra y pateador de despeje.
Bret Maher y su carrera profesional
Brett Maher llegó a las NFL gracias a los New York Jets que lo ficharon en 2013 como agente libre después del Draft de la NFL de 2013, ganó el contrato luego de una prueba de minicampamento de novatos, pero fue despedido el 23 de julio para dejar espacio al pateador Billy Cundiff .
Después de salir de los Jets, Maher paso unas semanas en la pretemporada de 2013 con los Cowboys mientras se recuperaba de una lesión el pateador Dan Bailey.
Tras su breve paso por la NFL, el pateador migró a la liga de Canadá donde militó en los equipos de Blue Bombers de Winnipeg, Redblacks de Ottawa y Tiger-Cats de Hamilton
Para 2017 Brett Maher fue firmado por los Cleveland Browns pero fue liberado después de no poder pasar al novato Zane González; por lo que regresó a Canadá con los Ottawa Redblacks.
En 2018 el pateador regresó a los Vaqueros de Dallas con quienes se afianzó como el pateador titular, fue el jugador de la semana 4 porque pateó los cuatro goles de campo que le dieron la victoria 26-24 sobre los Detroit Lions.
Maher impone el récord de los Cowboys con un gol de campo de 62 yardas contra los Philadelphia Eagles.
En 2019, se convirtió en el primer pateador en la historia de la NFL en lograr dos goles de campo de 62 o más yardas en una temporada.
Maher estableció un nuevo récord de franquicia en los Cowboys cuando anotó un gol de campo de 63 yardas contra los Philadelphia Eagles .
Al finalizar la temporada 2019 fue dado de baja debido a problemas de precisión convirtiendo sólo 20 de 30 goles de campo.
Aunque pasó por lo equipos de Prácticas de los Jets, Washington, Texans y Arizona; Maher regresó a los emparrillados con los Santos de Nueva Orleans en 2021 y fue despedido en 2022.
El 9 de agosto de 2022, los Dallas Cowboys firmaron a Maher por tercera vez.