Tras los hechos violentos registrados en las últimas horas en Ciudad Juárez, la Liga MX emitió un comunicado donde informó que se decidió suspender y reprogramar el partido entre los Bravos de Juárez y los Tuzos del Pachuca, el cual se jugaría este sábado 13 de agosto, correspondiente a la jornada 8 de la liga mexicana de futbol. Así se dio a conocer por medio de Twitter.
“Ante las circustancias actuales en Ciudad Juárez, la LIGA BBVA MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 8 entre los Clubes FC Juárez y Pachuca, que se jugaría originalmente este sábado 13 de agosto”.
La cancelación del partido corresponde a la ola de violencia que se registró el día jueves por la noche en Ciudad Juárez, donde al menos 9 personas murieron.
Tras darse a conocer la noticia, el equipo fronterizo, a través de su cuenta de Twitter, señaló que “la seguridad de nuestra afición y colaboradores es primero”.
También reprograman partidos de las fuerzas básicas
Antes de que se diera a conocer la suspensión del partido en la Liga MX, las fuerzas básicas del Pachuca informaron que los partidos, también de la Jornada 8 ante los Bravos, correspondientes a las categorías sub 18 y sub 20 habían sido reprogramados debido a la violencia registrada en la ciudad fronteriza la noche del pasado jueves.