El atleta brasileño Lucas Fink espera entrar en el Libro de los Récords Guinness tras haber surfeado una de las olas más enormes que jamás se hayan registrado arriba una tabla de skimboard en la villa de Nazaré, Portugal. La hazaña la logró en 2017 y la ola que surfeó tenía cerca de 20.3 metros de altura.
“Uno de los mejores sentimientos del mundo, cuando tu sueño se hace realidad así, todos los seres humanos del mundo se lo merecen, ¿sabes?”
Lucas Fink
En una entrevista con Magic Sea Weed (MSW), Lucas Fink, precisó que había sido la ola más grande de su vida y con la cual había soñado desde hace mucho tiempo. El brasileño vonfesó que realmente superó sus límites; sin embargo, su mayor objetivo era divertirse, pues estaba tan concentrado en lo que estaba haciendo yendo a toda velocidad sobre aquella ola.
Una skimboard es más pequeña que una tabla de surf, ya que mide aproximadamente 131 por 50 centímetros y no tiene más de 2.5 centímetros de grosor. No tiene aletas para ayudar a la estabilidad, como la tabla más grande, ni la correa que ata el tobillo del surfista a la tabla. Por eso el hito del brasileño Lucas Fink es todavía más grande.
Según la página oficial de Red Bull, Lucas Fink, es oriundo de Río de Janeiro. Fue futbolista juvenil en Flamengo antes de dedicarse al skimboarding. Fue campeón mundial de skimboarding en las playas de Brasil y el primer no estadounidense en ganar el United Skim Tour (UST), que determina los campeones del mundo de skimboarding cada año a través de una serie de eventos autorizados.
En los deportes de equipo, Lucas Fink no parecía encajar bien con su valiente espíritu independiente, pues a menudo se sentía frustrado porque sentía que trabajaba mucho más duro que otros compañeros y creía que la falta de esfuerzo de los demás comprometía las posibilidades de victoria del equipo.
Lucas Fink relata que había disfrutado del skimboard desde que tenía siete años de edad, cuando recibió una tabla como regalo de Navidad, así que la eligió como deporte competitivo y en 2009, a los 10 años, comenzó a competir.
El brasileño Lucas Fink tiene un récord enorme y se encuentra entre los mejores del mundo en este deporte extremo, ya que es campeón profesional brasileño, campeón sudamericano y campeón mundial y se convirtió en el primer no estadounidense en ganar el título general del United Skim Tour en 2019.