Brasil seguirá defendiendo la corona olímpica después de derrotar 3-1 a Arabia Saudita este miércoles en la última fecha de la fase de grupos, donde terminó como líder del Grupo D y avanzó a los cuartos de final en Tokio 2020.
Los goles de la verdeamarelha fueron por conducto de Matheus Cunha al minuto 14 y un doblete de Richarlison al 77’ y 93’. Abdulelah Alamri marcó por los asiáticos al 27’.
TE PUEDE INTERESAR: México vs Sudáfrica: así puedes ver el partido del Tri en Tokio 2020
¿Contra quién jugará Brasil?
La selección sudamericana se medirá el sábado en Saitama, al segundo clasificado del sector C, que forman España, Argentina, Egipto y Australia.
El juego
Brasil saltó a la cancha del estadio de Saitama para intentar sellar un boleto a cuartos de final que se le complicó con el empate ante Costa de Marfil (0-0).
Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, los brasileños se adelantaron en el luminoso, tras un tiro de esquina de Claudinho que Matheus Cunha cabeceó en el primer palo para estrenarse como goleador en estos Juegos, después del penal errado ante Alemania (4-2) en el debut.
Brasil tenía amarrado el pase a la siguiente fase, incluso pudo hacer el segundo con un cabezazo de Antony (20) que se fue al travesaño, pero Arabia Saudita plantó batalla recién superado el ecuador del primer tiempo (27), empatando tras un centro de libre directo al área de Salman Al-Faraj que cabeceó a gol Abdulelah Alamri.
Brasil y Arabia Saudita se fueron con empate al descanso
Se llegó al descanso con tablas en el marcador y no fue hasta el tramo final del segundo tiempo cuando Brasil pudo inclinar la balanza de forma definitiva gracias a Richarlison, después de que Matheus Cunha (66) desperdiciara la ocasión de hacerlo antes al enviar una pelota al palo con todo el arco libre para marcar.
En el minuto 77, Dani Alves botó una falta desde la izquierda que despejó la defensa de Arabia Saudita en corto, permitiendo a Bruno Guimaraes volver a meter la pelota al corazón del área, donde apareció Richarlison para cabecear al fondo de la red.
Con Brasil por delante, Richarlison quería afianzarse como máximo anotador del campeonato, donde ya suma 5 dianas, y tuvo el doblete en una acción anulada por fuera de juego de Malcom.
En el añadido, esta vez con validez, el ’10’ de Brasil volvería a perforar el arco rival, aprovechando el pase de Reinier que solo tuvo que empujar a gol.
¿Cómo quedó el Grupo D?
Con este resultado, Brasil se queda con la primera posición del Grupo D con 7 unidades, seguida por Costa de Marfil (5 puntos), que empató ante Alemania (1-1) para quedarse con el segundo boleto de cuartos de un grupo que cerró Arabia Saudita sin puntuar.