Brandon Moreno, conocido como “El Bebé Asesino”, se convirtió en el primer campeón mexicano de la UFC, luego de vencer al brasileño Deiveson Figueiredo en una pelea de revancha. Aquí te contamos quién es.
A los 17 años Moreno inició su carrera profesional y entre el 2011 y el 2013 peleó en el circuito nacional donde acumuló un récord de 6 victorias y 3 derrotas.
Un año después estuvo en la World Fighting Federation en donde compitió en la categoría de peso mosca.
Para el 2016 logró captar la atención de la UFC, aunque dos años después la compañía decidió terminar el contrato, después de que perdiera algunas competencias.
Legacy Fighting Alliance fue la compañía que le abrió las puertas y ahí tuvo la oportunidad de vencer al cubano Maikel Pérez.
A un mes de este campeonato, regresó a firmar contrato con UFC en donde tuvo tres victorias seguidas y un empate antes de vencer a Deiveson Figueiredo.
Moreno dijo estar muy orgulloso de haber vencido a Figueiredo y contó que no tuvo tanto tiempo para prepararse.
“Soy un chamaco de México y mírame ahora sosteniendo el cinturón. Entrené muy duro para ser mejor hoy, ¡Viva México!”, dijo Moreno cuando recibió el cinturón.
- Brandon Moreno y Figueiredo ya habían protagonizado un enfrentamiento en diciembre del año pasado, en Las Vegas, el cual fue considerado como una de las grandes peleas de 2020 en el UFC 256.
Por su parte, en redes sociales publicó una emotiva imagen en la que agradeció a todas esas personas que siempre estuvieron apoyándolo.
“No podría decir que esto lo logre yo solo porque sería una completa mentira, hay mucha gente atrás de mi que me ayudo a llegar hasta acá a lo largo del viaje, gracias totales amigos”, fueron las palabras del peleador.
La publicación tuvo más de 300 mil “me gusta” y miles de comentarios de amigos y usuarios que lo felicitaron por el triunfo.