El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará por tercera vez a Gennady Golovkin “GGG” el próximo 17 de septiembre, uno de los pugilistas más queridos de todos lo tiempos, un deporte que a lo largo de la historia ha desatado pasiones en todos los sectores de la sociedad gracias a que han existido grandes campeones que pusieron el nombre de México en lo más alto; por eso te presentamos a los boxeadores más queridos de todos los tiempos.
Julio César Chávez
Julio César Chávez es considerado en mejor boxeador de la historia en México, apodado “La Leyenda” cautivó a todos los aficionados nacionales con su formidable pegada y su férrea defensa.
Sus récords fueron impresionantes: logró 91 triunfos consecutivos en peleas profesionales (86 de ellas por knockout) y ganó títulos en tres divisiones.
Aún como comentarista “El César” del boxeo sigue sJulio César Chávez
Raúl “El Ratón” Macías
Raúl “El Ratón” Macías es considerado como la primera gran estrella mexicana del boxeo, originario de barrio bravo de Tepito en la Ciudad de México, destacó desde el mundo amateur por participar en los Juegos Panamericanos de 1951, donde obtuvo la medalla de bronce y en los Olímpicos de Helsinki de 1952 donde quedó en sexto lugar.
Durante la década de los 50 el boxeador mexicano alcanzó fama mundial al consagrarse como campeón en la categoría de los Gallos al ganar por nocaut al tailandés Chamrern Sonkitrat, en San Francisco, California.
En 1957 su derrota en Los Ángeles, California, ante Alphonse Halimi, originó una tragedia nacional, que es recordada como “la noche más triste del boxeo”.
Erik “El Terrible” Morales
Érik “El Terrible” Morales es el primer peleador mexicano en ser tetracampeón al conseguir campeonatos mundiales en cuatro divisiones distintas: supergallo, pluma, superpluma y superligero.
El boxeador mexicano fue campeón mundial del CMB y OMB en peso supergallo, CMB en peso pluma, CMB y FIB en peso superpluma y del CMB en peso superligero.
Enfrentó a 19 campeones mundiales, de los cuales pudo vencer a 16 de ellos.
Se convirtió en leyenda por las batallas contra Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao, además de ser el primer mexicano que logró vencer a al filipino.
Ricardo “El Finito” López
Ricardo “El Finito” López es una leyenda del encordado por terminar su carrera con récord invicto en 52 combates.
Fue campeón mundial de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, también ganó los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo en la misma categoría.
Posteriormente conquistó el título de la Federación Internacional de Boxeo en peso minimosca; en total defendió su corona mundial en 22 ocasiones. De acuerdo con la revista especializada The Ring, “Finito” puede considerarse como uno de los mejores boxeadores libra por libra de la última década del siglo XX.
Saúl “Canelo” Álvarez
“Canelo” Álvarez aún continúa en activo, es considerado el mejor boxeador libra por libra del siglo XXI, cuenta con campeonatos mundiales en cuatro categorías distintas, además de ser uno de sólo cinco boxeadores en el mundo en ostentar el título de campeón indiscutido, al tener al mismo tiempo los cuatro cinturones de los principales organismos que rigen el boxeo.