El mundo del automovilismo vive una tragedia tras la muerte del piloto estrella de NASCAR, Bobby East, quien fue apuñalado en una gasolinería en California, Estados Unidos.
El piloto, tres veces campeón nacional de la USAC, de 37 años, murió tras el ataque que se produjo mientras llenaba el tanque de su vehículo en una gasolinería de California.
La policía de Westminster declaró que se había informado de un apuñalamiento sobre las 5:51 pm, y que al llegar al lugar de los hechos encontraron a Bobby East, estrella NASCAR tendido en el suelo con una grave herida de arma blanca en el pecho.
Bobby East fue trasladado al hospital, donde murió a causa de las heridas.
El sospechoso fue identificado como Trent William Millsap, de 27 años, había huido del lugar antes de que llegaran los agentes. Se está llevando a cabo una búsqueda para localizar al asesino.
¿Quién fue Bobby East?
La estrella de NASCAR era hijo del constructor de autos Bob East, miembro del Salón de la Fama de la USAC, Bobby apareció en la escena de las carreras hace más de dos décadas, cuando aún era un adolescente.
Con 16 años, se convirtió en el ganador más joven de la historia de la USAC National Midget Series en 2001 y posteriormente ganó el premio al Novato del Año de la USAC.
A lo largo de los años, ganó 22 títulos de la USAC National Midget Series, tres títulos nacionales de conducción de la USAC y tres campeonatos SAC Silver Crown.
Participó en su última carrera de la USAC en 2014, cuando lideró un máximo de 54 vueltas y terminó tercero en el final de temporada de la Silver Crown en Syracuse, Nueva York.
También corrió en 42 competencias nacionales de la NASCAR entre los años 2005 y 2008.