En una de las escenas más impactantes, hasta el momento, en Tokio 2020, Connor Fields de la categoría BMX racing, sufrió una increíble caída; en las imágenes se observó que la llanta delantera de su bicicleta no contacto bien con el terreno y propició el incidente.
El momento de la caída de Connor Fields abordo de su BMX
Mientras trataba de adelantar, Fields cayó en una curva y fue golpeado por otros competidores que pasaban por el trazado. Clasificado para la final, el corredor norteamericano no participó en la última carrera, ganada por el holandés Niek Kimmann, delante del británico Kye Whyte y del colombiano Carlos Alberto Ramírez, quien se colgó la medalla de bronce.
Tras el estrepitoso accidente, personal de Tokio 2020 entró a la pista de BMX para brindar asistencia a Connor Fields, el joven fue sacado en camilla e inmovilizado. En las imágenes se puede aprecias cómo algunos de sus rivales le pasaron por encima, pues la carrera estaba tan cerrada que no pudieron evitar impactar al rider.
¿Cómo está la salud del atleta?
El ciclista estadounidense Connor Fields, que logró medalla oro en los juegos de Río 2016 en la prueba de BMX, está consciente y estable tras su dura caída en la última carrera de semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó la Federación estadounidense de ciclismo en un comunicado.
“Connor Fields está consciente y se encuentra estable a la espera de nuevos exámenes. Va a seguir hospitalizado”, mencionó la USA Cycling, sin dar más precisiones de su estado y salud.
- El BMX es una de las disciplinas más vistosas de Tokio 2020, porque los ciclistas realizan a gran velocidad saltos por las complicadas pistas.