El atleta paralímpico Blake Leeper ha brindado una imagen que ha conmovido a muchas personas alrededor del mundo y se ha vuelto viral el momento en que enseña a caminar a un pequeño de dos años usando una prótesis de pierna.
Blake Leeper, medallista paralímpico de plata en 400 metros y bronce en 200 en Londres 2012, usa dos prótesis de piernas y por eso acudió al hospital para enseñar a dar sus primeros pasos a un menor y animarlo.
El video que fue compartido en la cuenta de Instagram del atleta se ve al pequeño KJ de dos años comenzando a caminar con una prótesis en su pierna derecha mientras se ayuda de una andadera, mientras Blake Leeper lo alienta y motiva.
“Esto de aquí es mi motivación. ¡Prometo seguir luchando y luchando para que el joven KJ tenga todas las oportunidades de competir al más alto nivel!” Blake Leeper
“Paso a paso. Lo estás haciendo genial”, dice el velocista al pequeño KJ mientras éste avanza por el pasillo con ayuda de su andadera para mantener el equilibrio con su nueva prótesis.
“El doctor nos dijo que nunca caminaría” cuenta su madre Enid, “pero decidimos que íbamos a tratarlo como si tuviera las dos piernas. No íbamos a hacer excepciones con él”, añade.
Blake Leeper y su lucha por competir con atletas sin discapacidad
Blake Leeper tiene una historia de resiliencia y lucha que es una motivación y ejemplo, el atleta es conocido por su lucha para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con atletas sin discapacidad, como hizo Pistorius en Londres 2012.
El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) dictaminó en octubre que sus prótesis “le permiten correr a una altura varios centímetros superior a su máxima altura posible, si tuviera las piernas biológicas intactas”, por lo que su sueño de competir en los Olímpicos y en competencias organizadas por la Federación de Atletismo no fue concretado.
Blake Leeper nació sin sus dos piernas y tras una infancia difícil y una adolescencia llena de alcohol y drogas, el atleta encontró en el deporte la forma de superarse y sobresalir.
“Era un alcohólico funcional”, ha llegado a reconocer. “Me escondía. Muy poca gente sabía lo que estaba pasando”, ha reconocido en más de una ocasión Leeper.