Jesús Toral López, luchador mexicano conocido como “Black Warrior“, falleció este martes 10 de enero, de acuerdo con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), empresa en la que militó principalmente en la primera década del 2000, cuando protagonizó una rivalidad memorable con Místico. De esta manera, el gladiador se une a lista de luchadores que han fallecido en los últimos meses.
El pancracio está de luto: todo lo que se sabe de la muerte de Black Warrior
A través de un comunicado, el CMLL anunció que Black Warrior perdió la vida durante la madrugada de este martes, aunque ni la empresa ni los familiares del luchador han confirmado la causa de muerte del lagunero que se destacó como un rudo implacable en los cuadriláteros mexicanos.
“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López ‘Black Warrior’, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización”.
Black Warrior
Warrior era originario de la Comarca Lagunera y alcanzó la fama en la década del 2000 en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, siendo uno de los rudos más representativos dentro de la Arena México, gracias a su peculiar máscara y los pasos de baile provocadores que hacía antes de entrar al ring.
Su hijo murió en 2022; así sucedió
El lagunero tuvo que enfrentar la perdida de su hijo Black Warrior Jr. en marzo de 2022, situación que, junto a una lesión, lo puso en la lona durante inicios de año. Sin embargo, en reiteradas ocasiones, confesó que recurrió a la religión para reponerse de dicho trago amargo.
El resto del año fue complicado para Jesús Toral López, cuya última publicación fue un mensaje de superación y aliento con motivo del Año Nuevo. “Feliz Año Nuevo… Recuerda que cada día que Dios te da es un día nuevo. Vívelo como si fueras a morir hoy. Con mucho amor y obedeciendo a Dios”, escribió.
La última lucha de Black Warrior
La última lucha de Black Warrior fue el 1 de enero en la Arena Mamá Luchas de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde el gladiador también se desempeñaba como profesor de lucha libre.
La “saeta lagunera” formó parte de la lucha principal, junto a Mordok e hijo de Black Warrior que se enfrentaron a Chessman, Torbellino y Blue Star en una función de Año Nuevo.
La lucha fue ganada por Chessman y sus secuaces gracias a sus marrullerías que permitieron que el lagunero recibiera un golpe bajo ilegal que el referí no vio, para luego llegar a contar los tres manotazos sobre la lona.
Publicado por Arena Mamá Lucha-s en Domingo, 1 de enero de 2023
La icónica rivalidad de Black Warrior vs Místico
En 2006, con motivo del 73 Aniversario del CMLL en 2006, la Arena México recibió uno de los combates más memorables de esa década, entre la máxima estrella de ese momento, Místico, y uno de los rudos que más pasiones levantaba, Black Warrior.
Ambos salieron con una indumentaria especial y con garabatos pintados en el cuerpo, haciendo alusión a uno de los combates más importantes en la carrera de ambos luchadores. El rudo venció al “seminarista de los ojos blancos” en la primera caída y parecía que se perfilaba para obtener la tapa más emblemática de su vida.
Sin embargo, Místico se alzó en lo alto de la Arena México tras remontar las acciones y vencer a Black Warrior con una icónica llave mística. Los fuegos artificiales adornaban un marco pletórico, mientras Jesús Toral se iba con las manos en el rostro. Su carrera siguió aún sin máscara, aunque sin la relevancia que tuvo antes.