Esta noche de este lunes, el expresidente de la Cooperativa Cruz Azul y del equipo de futbol del mismo nombre, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, suma otra orden de aprehensión girada por un juez de control de la Ciudad de México, junto con 8 órdenes más.
Se busca a Álvarez Cuevas por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos.
“Billy” Álvarez Cuevas tiene dos órdenes de aprehensión y una ficha roja en la Interpol para ser localizado en 195 países.
Dentro de las ódenes de aprehensión se encuentra una para Robin Álvarez, hijo de Guillermo Álvarez Cuevas.
Desde el pasado mes de mayo, se dio a conocer que Billy Álvarez Cuevas, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, eran investigados por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que se congelaron las cuentas personales de los tres directivos.
La UIF habría detectado operaciones irregulares por 422 millones de pesos desde el año 2013, en tanto que la Unidad de Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la FGR, acreditó operaciones ilícitas por 114 millones de pesos, desde el año 2011.
Además de crear empresas a las cuales se les habría destinado dinero para ocultar los recursos de la Cooperativa, las cuales se estima que sean empresas que brindan servicios inexistentes.
TE PUEDE INTERESAR:
Billy Álvarez habría presentado su renuncia a la Cooperativa Cruz Azul
Después de 32 años en el cargo y tras la orden de aprehensión presentada en su contra, el presidente habría renunciado
Emiten ficha roja para localizar a Billy Álvarez
La solicitud de emisión de una ficha roja fue realizada por la FGR para localizar a Billy Álvarez en 195 países del mundo y lograr una detención inmediata.
Policía de CDMX toma control de oficinas de Cruz Azul por caso Billy Álvarez
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ingresaron a las oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul en la Ciudad de México durante la madrugada.