El Betis ganó su tercera Copa del Rey este sábado tras imponerse al Valencia 5-4 en los penales, después de no pasar del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga. El mexicano Andrés Guardado entró al minuto 102 y anotó su disparo desde los 11 pasos; Diego Lainez no estuvo en la banca.
Borja Iglesias abrió el marcador para el Betis de cabeza (11), pero Hugo Duro puso la igualada con un globo sobre la salida del portero Claudio Bravo (30) en un partido que se decidió en los penales, donde el valencianista Yunus Musah envió a las nubes el suyo, permitiendo la victoria andaluza.
El Betis volvió a alzar la Copa del Rey diecisiete años después de ganarla por última vez en 2005 frente al Osasuna.
TE PUEDE INTERESAR: Andrés Guardado le da la victoria al Betis en Europa League con un golazo
Jugando a apenas unos kilómetros de su estadio Benito Villamarín, el Betis empezó mejor el encuentro empujado por su afición.
Los hombres de Mnauel Pellegrini se hicieron con el balón y el control del juego ante un Valencia al que le costó entrar en el partido.
El Valencia, tras el gol, fue poco a poco desperezándose para conseguir acercarse más a la meta defendida por el chileno Claudio Bravo en acciones de contraataque.
TE PUEDE INTERESAR: Diego Lainez mete golazo y el Betis avanza en la Copa del Rey
El empate llegó cuando Ilaix Moriba metió un gran balón en profundidad para la carrera de Hugo Duro que salvó la salida de portero bético con un globo para hacer el 1-1 (30).
El equipo verdiblanco pudo adelantarse antes del descanso, pero el disparo de Sergio Canales se estrelló en el poste (43).
El Valencia mejoró tras el descanso mostrándose más dominador con la pelota frente a un Betis, que dio un paso atrás.
El Betis, menos cómodo que en la primera parte, no le perdió la cara al encuentro, pero en una gran llegada, Juanmi perdió el mano a mano con el portero del Valencia Giorgi Mamardashvili (65), que fue un muro.
Mamardashvili volvió a ser providencial para sacar un disparo de Borja Iglesias (90), a lo que respondió el Valencia con una tiro raso de Carlos Soler que sacó con los pies Claudio Bravo (90+1) para llevar el partido a la prórroga, donde el marcador no se movería.