El defensa francés del Manchester City, Benjamin Mendy acusado de cuatro cargos de violación y una agresión sexual, fue puesto en prisión preventiva este viernes tras comparecer en un tribunal británico.
Mendy es acusado de haber cometido una de esas violaciones en agosto, cuando se encontraba en libertad condicional, así como de haber cometido los presuntos ataques contra tres personas, una de ellas menor de edad.
Durante la comparecencia, un juez del tribunal de Chester, en el noroeste de Inglaterra, ordenó el ingresó de Mendy, de 27 años, a prisión preventiva, mientras que el jugador sólo habló para confirmar su nombre, dirección y fecha de nacimiento.
Ahora, Mendy, quien acudió vestido con un pantalón de chándal negro y una sudadera con capucha roja, tendrá que pasar dos semanas detenido, antes de una nueva comparecencia el 10 de septiembre ante el tribunal de Chester.
Por su parte, el Manchester City, anunció la suspensión del jugador mientras dure la investigación.
Para fichar a Mendy, el club inglés pagó en 2017 al Mónaco 70.5 millones de dólares, lo que le convirtió entonces en el defensa más caro de la historia, cuya carrera ha estado marcada por varias lesiones, como una rotura de ligamentos cruzados en 2017. Sus problemas musculares y en las rodillas han cortado en repetidas ocasiones su progresión.
El internacional francés, quien ha jugado 10 partidos con su selección, ha disputado apenas 75 partidos con el City en las cuatro últimas temporadas.
El polémico Benjamin Mendy
Ésta no es la primera vez que Benjamin Mendy se ve involucrado en una polémica. En 2020, le fue incautado su Lamborghini Avenador SVJ, de un valor de más de 587 mil dólares, por conducirlo sin permiso ni seguro.
Por este hecho, fue considerado culpable y condenado a una multa de poco más de mil 175 dólares.