Bélgica se convirtió en el segundo clasificado a los octavos de final de la Eurocopa 2020, después de Italia, con una sufrida victoria ante Dinamarca con marcador de 2-1 tras comenzar perdiendo el encuentro desde el minuto 2.
Bélgica logró la victoria gracias a un decisivo Kevin De Bruyne, que anotó un gol y dio una asistencia en su regreso tras su lesión en el rostro en la final de Champions.
Con este resultado Bélgica logró llegar a 6 puntos en el sector B y se clasificó para octavos de final de la Eurocopa 2020 ante 25 mil espectadores en Copenhague, en la segunda jornada del Grupo B.
Los daneses, privados de Christian Eriksen, tras su dolencia cardíaca abrieron el marcador por medio de Yussuf Poulsen al minuto 2. Pero Bélgica, que ya había ganado a Rusia (3-0), el sábado en la primera jornada, empató por medio de Thorgan Hazard al 55, con asistencia de Kevin De Bruyne, que había entrado en el descanso y acabó anotando el tanto del triunfo al 70.
Se detiene el partido Dinamarca y Bélgica en homenaje a Eriksen
El partido entre Dinamarca y Bélgica fue interrumpido para rendir homenaje con aplausos al jugador danés Christian Eriksen.
El partido entre Dinamarca y Bélgica fue interrumpido para rendir homenaje con aplausos al jugador danés Christian Eriksen que sufrió un paro cardiaco en el duelo pasado ante Finlandia.
Tanto los jugadores de Dinamarca como los de Bélgica participaron en el minuto de aplausos para Eriksen, uniéndose a los 25 mil espectadores del estadio Parken para generar una ovación en homenaje al centrocampista danés, mientras los aficionados desplegaban una pancarta que decía: “Toda Dinamarca está contigo, Christian”.