Bélgica tuvo un buen debut en la Eurocopa 2020 al derrotar por 3 a 0 a Rusia en San Petersburgo, este sábado en el segundo partido del grupo B.
Sin Kevin De Bruyne, lesionado, ni Eden Hazard, que entró al terreno de juego en el minuto 72, los Diablos Rojos se impusieron con goles de Romelu Lukaku al 10 y 88, para el primer doblete en esta Eurocopa 202 y del defensa Thomas Meunier al 34, poco después de que ingresara en el campo.
Bélgica cumplió con su papel de favorita a pesar de que tenían bajas importantes, el triunfo de este sábado lo sitúa como líder del grupo B con tres puntos, los mismos que Finlandia, que venció sorprendentemente, en su debut en una Eurocopa, a Dinamarca en Copenhague (1-0), después del susto de Christian Eriksen, que sufrió un desvanecimiento en el césped y obligó a una suspensión temporal del encuentro.
Antes de que comenzara el encuentro, los belgas hicieron el gesto simbólico de apoyar una rodilla en el césped como protesta contra el racismo, mientras que los rusos permanecieron de pie.
Hubo abucheos en ese momento entre los espectadores presentes en el estadio de San Petersburgo.
El árbitro de la contienda, el español Antonio Mateu Lahoz, también se arrodilló para reproducir el popular gesto antirracista. El atacante belga Romelu Lukaku elevó además el puño derecho.
“¡Te amo, Christian!”: Lukaku de Bélgica le dedicó un gol a Eriksen
El drama de Christian Eriksen durante Dinamarca vs. Finlandia tras desplomarse sobre el terreno de juego conmovió a Romelu Lukaku, compañero del danés en el Inter de Milan, que le dedicó su primer gol.
El atacante marcó el 1-0 de Bélgica sobre Rusia a los 9 minutos de juego, corrió rumbo a la cámara de la transmisión oficial y gritó: “¡Chris, mantente fuerte, te amo!”.