La esgrimista argentina María Belén Pérez Maurice perdió durante su estreno en el torneo de sable en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero regresa a casa comprometida, al aceptar una propuesta de matrimonio por parte de su novio y entrenador, Lucas Saucedo.
Belén Pérez otorgaba una entrevista en vivo para hablar de su participación en Tokio 2020, y mientras contaba lo sucedido, Lucas Saucedo se colocó detrás de ella, frente a la cámara, con una cartulina que traía escrita la leyenda: “Flaca, ¿te querés casar conmigo? Po favo”.
- La esgrimista gritó de felicidad y abrazó y besó a su novio
- El romántico momento se hizo viral en las redes sociales
“¿Cómo voy a seguir hablando? ¿Cómo seguimos? ¿Cómo lo hacés acá?”
¿Para cuándo el bodorrio de Belén Pérez?
Lucas Saucedo dijo que decidió volver a proponerle matrimonio tras un intento negativo en 2010, y le pidió a un voluntario olímpico del recinto una hoja de papel para escribir su propuesta. El voluntario primero se negó, pero luego accedió después de que el novio ofreció cambiarle un pin olímpico por el papel.
La luna de miel entre Belén Pérez y Lucas Saucedo deberá esperar: la pareja no puede salir inmediatamente de Tokio debido a las restricciones del coronavirus (COVID-19). Esperan celebrarlo en Buenos Aires, después de volar a casa en un día de esta semana que corre.
Matrimonio en Tokio
- Belén Pérez perdió el duelo de la primera ronda contra la húngara Anna Hun Marton
- Sostiene una relación amorosa junto a Lucas Saucedo desde hace 17 años
Tras la sorpresa inicial, Belén Pérez, de 36 años y nacida en San Nicolás, olvidó la decepción de la eliminación olímpica en Tokio y aceptó rápidamente la propuesta de matrimonio. La primera propuesta tuvo lugar en el Mundial de Esgrima, celebrado en 2010 en París, Francia.
“(Los periodistas) me pidieron que me girase y él tenía el cartel. Me quedé en blanco. Fue como ¡Oh, Dios mío! Somos felices, buena pareja. Por supuesto tenemos nuestras peleas, pero disfrutamos del tiempo que pasamos juntos. Nos amamos mucho y queremos pasar el resto de nuestras vidas juntos”.