La atleta japonesa Rina Yoshika, especialista en snowboard, se perderá los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 tras sufrir una terrible caída durante la sesión de entrenamientos, por lo que queda fuera de la justa olímpica.
Rina Yoshika sufrió daños en la columna vertebral debido a una dura caída durante un entrenamiento en la capital china, previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos, por lo que fue evacuada en ambulancia, anunció un representante del equipo japonés.
Yoshika cayó al aterrizar en un salto sobre la pista de Slopestyle del Genting Snow Park de Zhangjiakou, y tras la caída, quedó inmóvil. El equipo médico se apresuró a ayudar y ella gritó de dolor cuando intentaron moverla.
A los paramédicos les tomó casi 20 minutos mover a Rina Yoshika, quien vestía el dorsal de entrenamiento número 24, para poder trasladarla en una camilla a la ambulancia.
El Comité Olímpico Japonés anunció más tarde que la deportista tiene dañada la columna vertebral, aunque no está paralizada; las lesiones le impedirán tomar parte en los Juegos de Beijing 2022.
La especialista estadounidense de snowboard Jamie Anderson, doble campeona olímpica, confesó que había sentido miedo al entrenarse en el recorrido del slopestyle, explicando que la superficie era extremadamente dura.
“Creo que la mayoría de la superficie es artificial, por tanto, no es ideal”, declaró Anderson.
La competición femenina de slopestyle comienza el sábado con las calificaciones. Yoshika estaba inscrita en Slopestyle y en Big Air.