La NASA ha dado a conocer cómo se ven desde el espacio los escenarios donde se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 gracias a tres imágenes satelitales.
La agencia espacial reveló que la creación de las imágenes fue gracias al uso del Observatorio de la Tierra de la NASA, utilizando datos Landsat del Servicio Geológico de Estados Unidos, datos topográficos de la Misión Topográfica de Radar del Transbordador (SRTM) y datos MODIS de la Nasa Eosdis.
La primera imagen es un mapa tridimensional que muestra las tres zonas distintas donde se llevan a cabo los eventos olímpicos de Beijing 2022, cada una con una geografía distinta.
Las sedes de patinaje, hockey sobre hielo y curling son eventos bajo techo ubicados en el terreno llano del centro de Beijing; el esquí alpino y los eventos de trineo, skeleton y luge tienen lugar en la montaña Xiaohaituo en Yanqing; mientras que en Zhangjiakou se disputan las pruebas de esquí alpino y sjkateboarding.
La segunda imagen muestra el centro de Beijing donde varios eventos se llevarán a cabo en estadios construidos originalmente para los Juegos Olímpicos de Verano de 2008.
Un óvalo de patinaje de velocidad de 12 mil metros cuadrados y un estadio para eventos de esquí aéreo y snowboard construidos sobre una antigua fábrica de acero, son edificios nuevos en el grupo de Beijing. Las ceremonias de apertura y clausura tienen lugar en el Estadio Nacional de Beijing, también conocido como el “Nido de Pájaro”.
En la tercera imagen la Nasa muestra la zona montañosa de Zhangjiakou, un área al noroeste de Beijing, donde se albergarán la mayoría de los eventos de esquí y snowboard, incluidos los de esquí de fondo, combinado nórdico, estilo libre y biatlón.
Para Beijing 2022 el comité construyó el tren Beijing-Zhangjiakou que traslada a las personas entre los tres lugares en un recorrido aproximado de una hora.