Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 llegaron a su final este domingo con una ceremonia de clausura que despide la capital china y da la bienvenida a Milán y Cortina d’Ampezzo que recibirán la justa invernal en 2026, por eso te presentamos los mejores momentos de la ceremonia.
Desde el estadio Nacional de China o mejor conocido como el “Nido de pájaro” los atletas, autoridades y público se dieron cita para despedir los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
México presente en la clausura de Beijing 2022
Tras una apertura de la ceremonia con un show de luces que incluyó el desfile de 12 trineos que representaron a los signos del zodiaco chino, las banderas y atletas comenzaron a desfilar en el campo del estadio, incluido el lábaro mexicano que contó con cuatro participantes en Beijing 2022.
“Un mundo, una familia”
Los juegos pirotécnicos iluminaron el cielo en Beijing, bajo el lema: “Una familia, un mundo” justo durante el cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Las últimas medallas de Beijing 2022
Las últimas preseas ganadas en Beijing 2022 fueron entregadas durante la ceremonia, se trata de las ganadoras del esquí de fondo de 30 kilómetros donde se coronó la noruega Therese Johaug, la plata fue Jessie de EU y el bronce para la finlandesa Kerttu Niskanen.
Mientras que los rusos Alexander Bolshunov y Ivan Yakimushkin recibieron el oro y plata por ganar en los 50 kilómetros del esquí de fondo; Simen Hegstad Krueger de Noruega se colgó el bronce.
Noruega fue el país que más medallas logró con un total de 37, 27 de ellas de oro; mientras que Alemania se ubicó en segundo lugar del medallero y China logró un tercer lugar histórico.
Homenaje a los voluntarios
Una de las partes más importantes de cada justa olímpica es el trabajo de los voluntarios que cooperan en todas las áreas de la organización, es por eso que en Beijing 2022 fueron honrados al entregarles una linterna como símbolo de la luz que ellos aportan.
Hola Milán- Cortina d’Ampezzo 2026
Durante la clausura de Beijing 2022 no sólo se despide a China como país anfitrión sino que se hace el cambio oficial de estafeta, en esta ocasión a las ciudades de Milán y Cortina d’Ampezzo en Italia que albergarán la justa invernal en 2026.
Se apaga el fuego olímpico
El impresionante pebetero olímpico conformado por el nombre de todos los países que participaron fue apagado, para que con ese final comience la espera de cuatro años para volver a vivir unos Juegos Olímpicos de Invierno.