La pareja de patinadores chinos, Sui Wenjing y Han Cong, se llevaron la medalla de oro en la categoría de parejas, este sábado durante la final de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Sui y Han, quienes fueron medallistas de plata olímpicos hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, y se encontraban a la cabeza tras el programa corto del jueves, remataron este sábado logrando un total de 239.88 puntos, que los colocó como los ganadores de la final de patinaje artístico.
El podio lo completaron dos parejas rusas, por un lado Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov, quienes tuvieron 239,25 puntos y se llevaron la medalla de plata, y Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov, con 237,71 puntos, consiguieron la presea de bronce.
Con esta medalla, el país anfitrión de la justa invernal suma ya su decimoquinta y última presea y el noveno título. Por otra parte, este título permite a China pasar de la sexta a la tercera plaza en el tablero de medallas, justo delante de Estados Unidos.
Antes del último día de competición de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, el domingo, donde China no tiene ninguna posibilidad de mejorar su balance, el país organizador de los Juegos de Invierno estableció un nuevo récord de medallas en una edición de justa invernal, mejorando en cuatro unidades el precedente, que databa de los Juegos de Vancouver 2010, donde obtuvo 11 medallas, cinco de ellas de oro.
Por su parte, Sui Wenjing y Han Cong, de 26 y 29 años, respectivamente, se colocaron como los segundos campeones olímpicos chinos en la historia del patinaje artístico, justo detrás Shen Xue y Zhao Hongbo, que ganaron en Vancouver 2010 en parejas.