El Bayern Munich no aceptará una supuesta mayor oferta de traspaso por parte del Barcelona para hacerse con los servicios del delantero polaco Robert Lewandowski, según informó el diario Bild.
El Barcelona habría elevado su propuesta ofreciendo al Bayern 40 millones de euros (cerca de 43 millones de dólares) más 5 millones en variables para fichar al delantero polaco Lewandowski, según afirmaron varios medios, entre ellos el prestigioso periódico alemán Bild.
Después de haber ofrecido 32 millones de euros, y 35 posteriormente, los catalanes han dado un paso más.
Antes de que se produjera la noticia el presidente honorario del Bayern, Uli Hoeness, había dicho en un congreso que el Barcelona “podía ahorrarse” presentar una nueva oferta.
“Yo no decido eso. Pero las declaraciones del Bayern fueron claras. Dicen que Robert debe cumplir el contrato en Munich. No puedo imaginarme que haya una cantidad a partir de la cual nos ablandemos”, añadió el septuagenario ex internacional germano.
El Bayern, según Bild, exige 60 millones de euros (63 millones de dólares) para abrir la puerta al dos veces mejor jugador FIFA (2020 y 2021), que concluirá contrato al término de la próxima temporada, con 34 años.
El fichaje de Lewandowski depende asimismo de otra negociación en curso. Según varios medios, el Barça podría vender al neerlandés Frenkie de Jong al Manchester United por 65 millones de euros, y encontrar así la financiación para ir a por Lewandowski.
Lewandowski afirmó públicamente en mayo su deseo de salir del gigante bávaro este verano (boreal), aunque tiene contrato hasta 2023, pero por el momento los dirigentes del Bayern se han mantenido firmes, afirmando que no entra en sus planes dejar irse a su goleador estrella antes de la finalización de su contrato.
Se “olvidan” de Lewandowski en campaña publicitaria
A través de sus redes sociales, el conjunto bávaro publicó un video en donde informó de la renovación de contrato de patrocinio con la empresa japonesa Konami, material en donde no apareció el goleador de 33 años de edad.
En la nueva campaña, en donde se mezclaron imágenes reales con otras del popular videojuego, aparecen elementos como Jamal Musiala, Joshua Kimmich, Thomas Müller, Leroy Sané y Kingsley Coman, pero no el polaco, lo que abona más sobre donde estará Robert en la próxima temporada.