La campanada del año en el mundo del futbol la dio Borussia Mönchengladbach que aplastó 5-0 al Bayern de Múnich que jugó con sus titulares para dejarlo fuera de la Copa de Alemania.
El Bayern Múnich que ostenta el récord de títulos en la copa alemana con 20 en total y llevaba una racha de doce victorias en trece partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.
La plastante derrota del Bayern Múnich ante el Mönchengladbach es su primer revés de esta temporada 2021-2022.
La fiesta del “Gladbach” empezó rápido con tres goles en los primeros 20 minutos Kouadio Koné al 2 y un doblete de Ramy Bensebaini al 15 y 21.
Aunque los bávaros jugaron con su cuadro titular (Lewandowski, Gnabry, Kimmich, Goretzka, Müller, Neuer) poco pudieron hacer y la manita de Mönchengladbach la selló Breel Emobolo con dos tantos más al 51 y al 58.
Ni Lewandowski, ni Gnabry, ni Coman inquietaron al arquero rival mientras que el arquero Neuer evitó que la goleada fuera aún más grande.
De esta manera el Bayern Múnich se despide por segunda temporada consecutiva de la Copa de Alemania en segunda ronda, un fracaso absoluto poco para el gigante bávaro, equipo más goleador de las cinco grandes Ligas con 33 tantos en esta temporada mientras que en la Champions suman paso perfecto con 12 a favor.