En una tarde de infarto, el Bayern Múnich logró de manera milagrosa su décimo primer título consecutivo de campeón de la Bundesliga, este sábado en la última jornada, gracias a su victoria 2-1 en la cancha del Colonia y al empate 2-2 del Borussia Dortmund en su estadio ante el Maguncia.
El Bayern Múnich consiguió el trofeo gracias al gol de Jamal Musiala en el minuto 89. Fue el campeonato más competido desde que comenzara su larga hegemonía hace una década, en mayo de 2013.
El Dortmund, que llegaba a la última jornada con dos puntos de ventaja para lograr su primer título desde 2012, vivió una pesadilla.
El equipo amarillo había llegado primero a la última jornada gracias a su fortaleza en casa, invicto desde el 20 de agosto. Pero superado por la situación concedió rápidamente dos goles.
Con 2-0 en contra el ariete Sebastian Haller falló un penal y todo se ponía en contra del Dortmund, finalmente las “Abejitas” lograron empatar, pero necesitaban ganar para sellar el campeonato.
En su 60º aniversario la Bundesliga se regaló un final espectacular, tras años de aburrido dominio del Bayern, lo nunca visto desde mayo de 2000, cuando el propio Bayern batió al Bremen y se proclamó campeón tras la inesperada derrota del Leverkusen.
Bayern Múnich despide a Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic
Apenas unos minutos después de la conquista de un título 11 de manera consecutiva en la Bundesliga, el Bayern Múnich decidió despedir al presidente del directorio del club, Oliver Kahn, y a su director deportivo, Hasan Salihamidzic.
“Oliver Kahn ya no es presidente del director del Bayern Múnich. El puesto de Hasan Salihamidzic como director deportivo será también atribuido nuevamente. El vicepresidente del directorio, Jan-Christian Dressen, pasa a ocupar el puesto de Kahn”, explicó el Bayern.