El Bayern Múnich derrotó por 1-0 al PSG este martes en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el Parque de los Príncipes de París y toma ventaja de cara a la vuelta en Alemania el próximo 8 de marzo.
El PSG arrancó el encuentro con Kylian Mbappé en la banca debido a que no se ha recuperado al 100 de su lesión, mientras que el Bayern Múnich salió a haer su juego dominante y tener la posesión del balón.
Durante el primer tiempo los bávaros fueron mucho más que los parisinos, si embargo no lograron de generar una de veradero peligro, por lo que le primer tiempo llegó a su fin con el electrónico empatado sin tantos.
Para el segundo tiempo parecía que el PSG adelantaba líneas en busca de conseguir ventaja en casa, sin embargo, al 52 llegó el 1-0 gracias a un gran centro de Alphonso Davies que Kingsley Coman remató para mandar al fondo de la red con complicidad del arquero Giggio Donnarumma.
Ante la necesidad del resultado, el entrenado Christophe Galtier mandó llamar a Mbappé para que entrara al terreno de juego al 57 en sustitución del español Carlos Soler.
A pesar de ya tener el terreno de juego el PSG a su poderoso tridente (Messi, Neymar y Mbappé), no logró generar un juego en conjunto, de hecho el Bayern pudo marcar el segundo pero un balón se estrelló contra el poste y otra ocasión fue salvada por Donnarumma.
Un balón al espacio para Mbappé dejó al delantero solo contra el arquero Yann Sommer quien detuvo su disparo, el rechace le cayó al Neymar quien intentó en dos ocasiones el disparo, el arquero salvó de nueva cuenta, Mbappé remató para poner el balón en el fondo del arco, sin embargo, estaba en fuera de lugar y el tanto no fue válido.
Minutos después el PSG generó otro poderoso ataque vertical con un pase para Nuno Mendes que desbordó a toda velocidad para llegar a línea de fondo y mandar la vertical a Mbappé que remató y marco el gol del empate, pero tras la revisión en el VAR se decretó un fuera de lugar por lo que el tanto no contó.
En los segundos finales Benjamin Pavard se barrió de manera brutal sobre Messi en los límites del área por lo que fue acreedor de una tarjeta roja.
El PSG no pudo lograr el empate por lo que viajará a Alemania con desventaja para cerrar la eliminatoria en casa del Bayern Múnich el próximo 8 de marzo.