La violencia se registra una vez más en el futbol y una batalla campal entre el Olimpia y Cerro Porteño en Paraguay dejó un saldo de un muerto y 36 detenidos.
Los hinchas de ambos conjuntos se enfrentaron en una pelea situada en Ñemby, localidad paraguaya cercana a Asunción, la capital del país, y la Policía tuvo que detener a 36 personas, todas seguidores de ambos equipos paraguayos, informaron fuentes de la Policía Nacional.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona fallecida, sólo se sabe que tenía 33 años y recibió un impacto de bala en la espalda.
¿Por qué se registró la batalla campal?
La riña se desató después de que aficionados del Cerro Porteño presuntamente interceptaron un autobús con seguidores del Olimpia que se desplazaba por un barrio conocido como La Lomita, arrojándoles piedras durante el trayecto.
“Ese grupo le salió al paso al bus y empezó a tirar piedras”, indicó el oficial Edison Ramírez, de la comisaría 55 de Ñemby, citando versiones de los aprehendidos.
Aseguró que los aficionados descendieron del camión para “protegerse y también resistir al ataque que supuestamente recibieron”, aunque la muerte por arma de fuego tuvo lugar cuando el grupo se subió de nuevo al autobús.
Derivado de esta riña al menos 40 aficionados que se desplazaban en el autobús fueron retenidos preventivamente, pero cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años fueron entregados a sus familiares, mientras los otros 36 aficionados, entre ellos el conductor, permanecieron detenidos para ser interrogados por la Fiscalía.
La liga paraguaya inició actividades y previó al arranque las autoridades anunciaron una serie de medidas para garantizar la seguridad en los estadios, entre ellas, el uso de tecnología de reconocimiento facial, la creación de una base de datos conjunta y sanciones a los involucrados en vandalismo.