Parece que el club Barcelona ya encontró a un nuevo Lionel Messi: se trata de un niño de sólo 7 años llamado Karunavataram Dhyani, quien ya posee un récord.
El pequeño Karunavataram Dhyani pertenece a la academia de futbol del Barcelona en India y acaba de ingresar en el libro de Récords local tras imponer una nueva marca, esto después de conseguir el máximo número de toques de balón con ambas piernas en un minuto.
El niño, que podría ser el nuevo Messi en un futuro, lleva tres temporadas jugando en la escuela que el Barcelona tiene en la capital de su país; logró una marca de 146 toques en tan sólo 60 segundos, superando los 137 que había logrado el año pasado.
Sus técnicos destacan que Karunavataram Dhyani “es un auténtico ejemplo de dedicación y de constancia, ya que en los tres años que lleva con nosotros nunca se ha perdido ni un solo entrenamiento”.
Además de este récord conseguido gracias a su gran habilidad con el balón, el niño indio también ha sido el ganador de la competición “The Football Delhi – Talent Hunt” en la categoría de menores de 7 años.
El Barcelona, a través de sus academias alrededor del mundo, está atento de futuras estrellas, así como fue la historia de Lionel Messi que surgió de la cantera culé para pasar 20 años ligado a la institución donde ganó 35 títulos con el club, entre ellos, 10 de La Liga y cuatro Champions, así como siete títulos de la Copa del Rey.
El proyecto Barça Academy se encuentra actualmente en cuatro ciudades de la India, en Delhi, Mumbai, Bangalore y Pune donde las escuelas trabajan en 19 centros donde más de mil 600 jóvenes indios están aprendiendo a jugar a futbol bajo la metodología y los valores del club, señala la institución blaugrana.