El Barcelona goleó 5-1 al Viktoria Pílsen checo este miércoles en su estreno en la Champions, con triplete de Robert Lewandowski para encabezar el grupo C del torneo continental.
El Barcelona abrió el marcador con gracias a dos cabezazos tras un tiro de esquina; Koundé ganó por el manchón y dio pase a Franck Kessié, quien la mandó pegada al palo.
Al 24 se marcó penal a favor el Viktoria y tarjeta roja el defensor del Barcelona, Andreas Christensen, sin embargo, tras la revisión del VAR se corrige la tarjeta y se anula la marcación del tiro de castigo, al haber una falta por parte del jugador que estaba a la ofensiva.
Robert Lewandowski se estrenó como goleador del Barcelona en la Champions al 34 con un tanto con asistencia de Sergi Roberto.
Los checos no bajaron las manos y al 43 lograron el descuento con un cabezazo de Tomáš Chorý
Durante los minutos de compensación de la primera parte llegó el segundo gol de Lewandowski. Dembélé robó el balón en la banda para mandar un centro a segundo palo que el polaco empujó a la red de cabeza.
Al 67 el polaco marcó su hat trick cuando Ferran juegó de pivote, controló, cedió para Lewandowski que remató de parte interna a segundo palo, para poner el 4-1.
Ferran Torres puso el broche final en la cuenta del Barcelona con un golazo gracias a una asistencia magistral de Dembélé.
El Barça encabeza su llave empatado a puntos con el Bayern de Múnich, al que visitará la próxima semana, y que ganó 2-0 al Inter de Milán en el otro encuentro del grupo.