El Barcelona y Manchester United empataron 2-2 en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League este jueves con lo que se jugarán la eliminatoria dentro de una semana en Old Trafford.
Marcos Alonso adelantó al Barcelona (50), pero Marcus Rashford igualó con un balón ajustado al palo (52), un autogol de Jules Koundé (59) aumentó la cuenta del United, pero Raphinha puso el 2-2 (76) que dejó las espadas en alto.
El Manchester City salió con una propuesta táctica para que desde el inicio hubiera una presión alta, mientras que el Barcelona tomó el dominio del balón, el trámite del partido fue lento y trabado durante los primeros minutos.
Las jugadas de mayor peligro durante la primera parte fueron obra de los Red Devils pero el arquero de los culés, André ter Stegen, tuvo dos atajadas extraordinarias.
El final de la primera parte llegó con el marcador empatado sin goles.
Para la segunda parte, el Barcelona logró abrir el marcador rápidamente a través de un tiro de esquina que remató de cabeza con completa libertad David de Gea, quien dedicó la anotación a su padre que falleció la semana pasada.
Poco le duró el gusto a los catalanes, ya que dos minutos después Marcos Rashford recibió un pase filtrado, aprovechó su velocidad para superar a la defensa y rematar el balón pegado al poste del arquero para firmar así el 1-1.
Al 59 se le vino la noche encima porque el Manchester United le dio la vuelta al marcador con un autogol de Jules Koundé quien mandó el balón al fondo de su arco al no poder despejar una diagonal.
Al 76 el Barcelona emparejó de nuevo los cartones con un tanto de Raphinha quien mandó un centro desde afuera del área el cual no fue tocado por nadie y David de Gea dejó pasar para que se incristara en el fondo de la red.
El Barça siguió apretando hasta el final, pero tendrá que jugarse el pase a octavos de la Europa League en Inglaterra.