El Bayern Múnich goleó y humilló al Barcelona 3-0, de nueva cuenta, para eliminarlo de la Champions League, ahora los catalanes tendrán que jugar la Europa League.
La mano de Xavi aún no pesa en Barcelona, aunque tenían que ganar para asegurar su pase a los octavos de final de la Champions, el equipo fue dominado por completo por el Bayern Múnich que jugó en casa donde la nieve se hizo presente durante todo el encuentro.
Al minuto 33 llegó el 1-0 con un cabezazo medio descompuesto de Thomas Muller quien recibió una asistencia de Robert Lewandowski que hizo como quiso a Piqué.
Le segundo gol de la aplanadora alemana llegó al minuto 42 con un tremendo disparo de Leroy Sané desde fuera del área que definió sin recibir ni la más mínima presión de la defensa catalana, aunque el disparo llevaba mucha potencia no fue tan angulado por lo que el arquero Marc-André ter Stegen quizá pudo haber hecho más.
La primera parte terminó con el Barcelona contra las cuerdas con un marcador adverso de 2-0.
Al 61 se consumó la goleada al Barcelona cuando Alphonso Davies desbordó por la banda para mandar una diagonal que Jamal Musiala sólo empujó hacia las redes para poner el 3-0.
Con este resultado y la victoria del Benfica sobre el Dinamo se consuma la eliminación del Barcelona de la Champions League.
El Bayern Múnich se queda con el liderato del grupo con marca perfecta de seis victorias, el Dinamos se ubica en el segundo lugar, Barcelona se sitúa en tercero e irá a la Europa League, mientras que el Dinamo tendrá que regresar a casa con las manos vacías.