Las mexicanas Bárbara “Bibi” Wetzel y Helena Michelle Cárdenas lograron grandes resultados en el Mundial de Gimnasia para atletas con síndrome de Down que se celebró en la ciudad de Tshwane, Sudáfrica.
María Bárbara Wetzel Aguilar, conocida como “Bibi”, logró ser la máxima campeona de la competencia al colgarse cinco medallas: tres de oro, una de plata y una de bronce.
Los oros que logró “Bibi” Wetzel fueron en la categoría de all around, piso y salto. La presea de plata la consiguió en la modalidad de barras; y el bronce fue logrado en vigas.
Con estos títulos “Bibi” Wetzel consiguió el título mundial por cuarta vez consecutiva por lo tanto es considerada la mejor del planeta.
[TE PUEDE INTERESAR: Las preguntas más comunes sobre el síndrome de Down respondidas por expertos]
Helena Michelle Cárdenas Valencia la campeona junior
La mexicana Helena Michelle Cárdenas Valencia originaria de Cancún también brilló en el Mundial de Gimnasia para atletas con síndrome de Down de Sudáfrica donde se llevó cinco oros en la categoría Junior.
Helena Cárdenas se colgó los metales áureos de las categoría junior de las pruebas de salto, barra de equilibrio, barras asimétricas, piso y all around.
Gracias a su destacada actuación, la mexicana recibió un premio especial del presidente de la Federación de Gimnasia de Sudáfrica, Donovan Jurgens.