En la última jornada de la competencia de surf de los Juegos Olímpicos París 2024 dejó una hermosa postal cuando una ballena emergió a una distancia segura de las atletas Tatiana Weston-Webb de Brasil y Brisa Hennessy de Costa Rica, quienes se disputaban un lugar en la final.
El surf de los Juegos Olímpicos Paris 2024 ofreció una majestuosa imagen cuando el mamífero saltó del agua para brindar a los espectadores y fotógrafos un momento olímpico inolvidable.
Paris 2024: ¿cómo seguir los Juegos Olímpicos en vivo?
- Sigue toda la actividad de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo para México y Latinoamérica a través de la multiplataforma de Claro Sports.
El surf de Paris 2024 se lleva acabo en las aguas cristalinas de Tahití, ubicada a casi 10 mil millas de la ciudad de París, un lugar conocido por ser un santuario para estas criaturas durante la temporada de apareamiento, nacimiento y migración.
[TE RECOMENDAMOS: Osmar Olvera pone en alto la educación de los mexicanos con este gesto: video]
La presencia de la ballena en esta competición se enmarca dentro del entorno natural de Tahití, una región que cuenta con varias zonas marítimas protegidas.
De hecho, en abril de este año, líderes indígenas del Pacífico, incluidos algunos de Tahití, firmaron un tratado que reconoce a las ballenas como “personas legales”, aunque esta declaración aún no está reflejada en las leyes de las naciones participantes.
El inesperado espectáculo protagonizado por la ballena en el surf no solo destacó la belleza natural de Tahití, sino también la relación simbiótica entre los humanos y el océano, recordando a todos la importancia de proteger a estas criaturas majestuosas y sus hábitats.
El surf de Paris 2024 en Tahití
El torneo de surf de los Juegos Olímpicos Paris 2024 se llevó a cabo en Teahupoo (Tahití, Polinesia francesa), considerada por gran parte de la comunidad surfista como el lugar con las olas más bellas del mundo y que se hizo famoso en el año 2000 gracias a una fotografía que mostraba al californiano Laird Hamilton en plena acción en un tubo monumental.
Este lugar ofrece a menudo túneles magníficos formados por las olas, casi traslúcidos, pero a pesar de su belleza, sigue siendo particularmente peligroso debido a la poca profundidad del arrecife.
La elección de esta sede creó polémica por la construcción de una nueva torre para los jueces, que fue finalmente reducida en talla y peso para tener un menor impacto mediambiental.