Gales da un paso de gigante a octavos tras ganar 2-0 a Turquía en su segundo encuentro de la Eurocopa 2020 en una noche brillante para Gareth Bale que se vio opacada por un panal fallado.
Gales de se vio mucho mejor que el cuadro turco desde los primeros minutos, con la creación de oportunidades que fueron más peligrosas, sin embargo, el cuadro turco también buscó el arco rival lo que generó un partido agradable.
Después de dos oportunidades claras que tuvo Aaron Ramsey para definir, llegó la tercera que fue la vencida para marcar el primer tanto, el 10 de Gales recibió un hermoso pase filtrado de Bale que lo colocó solo frente al portero para mandar la esférica a las redes.
En el tiempo de compensación llegó el segundo tanto de de Galés que puso la pizarra final 2-0; el tanto fue marcado por Connnor Roberts tras una asistensia de Bale que desbordó hasta la linea final para después centrar.
Bale falla penal
Al minuto 59 Bale fue derribado dentro del área y el VAR confirmó que se trataba de una infracción por lo que se decretó penalti, fue el propio exmadridista galés el encargado de tirarlo pero mandó el balón lejísimos del arco.
Con este resultado Galés llega a cuatro unidades mientras que Turquía estaría prácticamente eliminado de la Eurocopa 2020 tras su derrota ante Italia y ahora con Gales y a falta de su partido contra Suiza en la tercera hornada del grupo A.
Gales se medirá ante Italia el próximo domingo en busca del liderato del grupo.