El mexicano Lino Muñoz sufrió su segunda derrota del torneo olímpico de bádminton, al sucumbir 2-0 con el guatemalteco Kevin Cordon, en la cancha dos de la Plaza Deportiva Musashino.
Cordon necesitó solamente de 42 minutos para superar a Muñoz con dígitos de 21-14 y 21-12.
Lino Muñoz nunca encontró la fórmula para superar al guatemalteco y después de perder el primer set, comentó a su entrenador que tenía que cambiar su ataque, lo cual intento en la segunda manga y que no le resultó.
Kevin sacó a relucir su experiencia internacional para salir adelante en este compromiso: cuatro veces campeón en Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos en Juegos Panamericanos (bronce en Lima 2019) y esta es su cuarta participación olímpica:
- Beijing 2008
- Londres 2012
- Río 2016
Mientras tanto, la mexicana Haramara Gaitán entrará el lunes en acción enfrentando a Jia Min Yeo, de Singapur también en bádminton.
cabe mencionar que la justa nipona significó la primera vez que México llevó a representantes de la disciplina, junto a Gaitán, quien verá acción este lunes a las 23:20 horas.
¿Quién es el representante mexicano de bádminton?
Lino Muñoz Mandujano es un jugador de bádminton. Debutó a nivel internacional en 2008 y en 2016 clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con lo cual se convirtió en el primer mexicano de la historia que participó en este evento en la rama varonil.