La tenista checa Renata Voracova se encuentra en el mismo centro de retención que Novak Djokovic antes del Open de Australia, indicó este viernes el ministerio checo de Asuntos Exteriores.
“Renata Voracova se encuentra en el mismo centro de retención que Djokovic, con otros tenistas, en Melbourne”, indicó el ministerio.
El ministerio declaró que protestaba contra esta retención que Voracova había aceptado dejar el país y no participar en el Open “ya que sus posibilidades de entrenamiento son limitadas”.
Clasificada en el puesto 81 en dobles, Voracova ya ha disputado un partido del torneo WTA, Melbourne Summer Set, a lado de la polaca Katarzyna Piter esta semana, pero perdieron en primera vuelta. Según el diario, su derogación fue “revaluada” después.
El ministerio declaró que el consulado general checo en Sídney se ocupa de la situación.
La retención de Novak Djokovic que lo pone en la misma situación que Renata Voracova
Novak Djokovic, que se había opuesto a la vacunación obligatoria, entró en Australia esta semana gracias a una derogación médica a las restricciones estrictas impuestas por el país en caso de pandemia.
Pero el número uno mundial fue colocado en un centro de retención en Melbourne y su visado fue anulado en espera de una decisión de la justicia, esperada el lunes.
En Serbia, esta situación es considerada por muchos como la última de una larga lista de humillaciones contra el país balcánico.
Djokovic busca su 21º título del Grand Slam, un récord, en el Open de Australia, que comienza el 17 de enero. Voracova, de 38 años, especialista de dobles, también cuenta con una derogación médica, ya que se recuperó recientemente del COVID-19, indicó el diario checo Sport.