La polémica envolvió al piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, luego de que obtuviera la segunda posición del Gran Premio de España con su compañero Max Verstappen, debido a una orden de su escudería.
El tapatío iba en la primera posición, listo para ganar, pero el equipo dio la orden de que dejara a delante a su compañero, ante este momento que llenó a los mexicanos a los espectadores de emociones encontradas, el analista deportivo, Luis Manuel “Chacho” López habla sobre el tema.
“Es una situación de esas que nadie quiere ver, que siempre pasan desgraciadamente en Fórmula 1, pero que son dolorosas desde el punto de vista de “Checo” Pérez y lo que estaba viviendo y todos estábamos viviendo en ese momento en la carrera, la opción del triunfo era para “Checo”, sin embargo, Red Bull quiere asegurar”.
Luis Manuel “Chacho” López, analista deportivo
Indica que el equipo del tapatío quería asegurar loas automóviles, debido a que se encontraban en un clima muy cálido, aunque considera que no es un argumento tan convincente ante los cambios bruscos de clima que soportan estos autos.
“Vieron que estaba muy cerca Mercedes y se dan cuenta de que Mercedes está aprovechando y se está acercando por el campeonato, que muy seguramente tanto Rosberg como Hamilton se van a meter a la pelea por las victorias y seguramente a robarles puntos grandes, tanto a Ferarri como a Red Bull que están peleando por los campeonatos”.
Luis Manuel “Chacho” López, analista deportivo
A pesar de que pudo haber sido una estrategia por puntos, menciona que, analizando la carrera, el resultado podría haber sido el mismo.
Señala que puede ser una decisión innecesaria en este momento debido a que sólo van seis carreras de la Fórmula 1 en el campeonato, donde las otras escuderías pueden meterse a pelear.
La pelea de Mercedes
En cuanto el nuevo auto que maneja Lewis Hamilton sigue en el aire la problemática de los saltos que da el auto, ante las pistas problemáticas que maneja este piloto en un momento que no se siente a gusto con el vehículo.
Señala que, a pesar de esto, los equipos han visto muy mejorado a Mercedes con los cambios realizados a sus autos de cara a la carrera en Mónaco, donde se perfilaran como favoritos debido a las nuevas adaptaciones en sus máquinas.
“Checo” tendrá varias oportunidades de ganar y reconoce que Red Bull es un equipo tan grande que existe la posibilidad para que ganen sus dos pilotos estrella, Max Verstappen y Sergio Pérez.
En cuanto a la renovación de contrato del piloto mexicano, destaca que está ganado desde el Gran Premio de Miami, por lo que “Checo” Pérez estará renovando por dos años más con Red Bull.
“Lo más importante es que se mantenga la relación buena, armónica, entre el piloto, su compañero de equipo y toda la escuadra, porque la competitividad se vendrá muy fuerte, faltan 16 carreras para que finalice el campeonato y hay que tener la cabeza fría”.
Luis Manuel “Chacho” López, analista deportivo