La crisis y caída del Barcelona cada vez es peor, ahora perdieron 2-0 contra el Atlético de Madrid y el resultado fue más doloroso porque el tanto de la victoria lo marcó Luis Suárez quien en 2020 fue cortado por los azulgranas.
Tres días después de la humillación sufrida en Lisboa en la Champions al perder 3-0 contra el Benfica, el Barcelona no consiguió alejarse de la crisis en la que parece estar sumido, al sumar una nueva derrota, este sábado en campo del Atlético Madrid, en la octava jornada de LaLiga, y desciende a la novena plaza provisional en la clasificación.
El equipo catalán, que convivía con continuos rumores sobre un posible cese de su entrenador Ronald Koeman, antes del mensaje de apoyo al técnico holandés lanzado este sábado por el presidente Joan Laporta, perdió con goles del francés Thomas Lemar al 24 y Luis Suárez al 45.
Desde el primer tiempo, el Atlético de Madrid impusó condiciones comandados por el joven portugués Joao Felix que sigue demostrando que está hecho para los escenarios grandes. Al 22, con la simple recepción se quitó a Oscar Mingueza y cedió para Luis Suárez, quien asistió a Thomas Lemar para que sacara un disparo fulminante dentro del área de ter Stegen.
El dominio rojiblanco era incontrolable para la defensa blaugrana y cuando los primeros 45 estaban a punto de terminar, Luis Suárez tuvo su revancha y marcó el segundo gol del Atléti, después de un contragolpe comandado por Lemar.
El 9 del Atleti no festejó y juntó las manos pidiendo una disculpa para su exequipo, sin embargo, después hizo un gesto como si estuviera hablando por teléfono, señal que ha sido interpretada por los fanáticos como un mensaje para el técnico de los culés, Ronald Koeman, quien le notificó a Suárez que no contaba con él a través de una llamada telefónica.
Con este triunfo, el equipo ‘Colchonero’ empata a puntos con el líder Real Madrid, que el domingo juega en campo del Espanyol.