Atlético de Madrid jugó la última jornada de la Champions League a sabiendas de su prematura eliminación; sin embargo, los dirigidos por Diego “Cholo” Simeone enfrentaron a Porto con la obligación de al menos calificar a Europa League, algo que no consiguió tras perder contra los Dragones de Portugal.
¡Atlético de Madrid queda fuera también de la Europa League!
Luego de que Atlético de Madrid empatara contra Bayer Leverkusen en la penúltima jornada de la Liga de Campeones de Europa, los colchoneros fueron marginados al tercer lugar que los mandaba a la Europa League y ese “premio de consolación” les fue arrebatado en el cierre de la fase de grupos.
Con su derrota por 2-1 ante Porto, aunado al empate por 0-0 entre Bayer Leverkusen y el Club Brujas, el cuadro madrileño terminó en el cuarto lugar del Grupo B, lo que no les da acceso ni siquiera al torneo de los jueves, sellando un fracaso absoluto para el “Aleti”.
La presente edición de la UEFA Champions League fue una pesadilla para los equipos españoles, pues sólo Real Madrid avanzó a los octavos de final, mientras Barcelona firmó su boleto a la Europa League y Sevilla también está prácticamente amarrado en su competencia favorita. El Atlético de Madrid no puede presumir la misma suerte.
¿Cómo le fue al “Aleti” en la Champions League?
El sorteo de la fase de grupos de la Champions League dejó al Atlético de Madrid en un sector relativamente accesible, pues tendría que enfrentarse al decimosexto lugar de la Bundesliga, al tercer puesto de la Liga Portuguesa y al tercer sitio de la Liga de Bélgica.
Los rojiblancos, si bien no han ganado la orejona aún, en los últimos años se acostumbraron a llegar a la final de la competencia continental, perdiendo en dos ocasiones contra Real Madrid en un lapso de dos años. En esta ocasión, pasarán el resto de la temporada disputando únicamente La Liga tras ganar sólo uno de sus encuentros en Champions.
¿Será este el fin del “Cholo” Simeone en Atlético de Madrid?
Desde que llegó al Atlético de Madrid en 2011, Diego “Cholo” Simeone nunca había terminado fuera de competencias europeas después de la fase de grupos de la Champions League, consumando su más grande fracaso como director técnico de los colchoneros, con quienes ha ganado los siguientes títulos en once años:
- Copa del Rey en 2012
- 2 Ligas en 2014 y 2021
- Supercopa de España en 2014
Gracias a su palmarés y a los resultados que ha dado en el “Aleti“, el estratega argentino podría tener un respaldo hasta el final de la temporada; sin embargo, este fracaso podría ser una razón de peso para considerar su rescisión de los banquillos rojiblancos.