El Atlético de Madrid del mexicano Héctor Herrera y logró su título 11 de LaLiga tras resolverse todo en la última jornada donde el Real Madrid peleaba palmo a palmo por ser el campeón de la competición española.
El mediocampista mexicano Héctor Herrera entró para disputar los últimos minutos y así coronarse por primera vez como campeón de LaLiga con el Atlético de Madrid.
Después de treinta y siete partidos, el Real Madrid y el Atlético llegaron a la última jornada se parados por dos puntos, los Colchoneros enfrentaban al Valladolid y los Merengues al Villareal.
El Atlético de Madrid sufrió pero cumplió con lo necesario, que era ganar con al Valladolid para asegurar el título sin importar el resultado del Real Madrid.
Los rojiblancos comenzaron perdiendo con un gol de Óscar Plano, pero lograron remontar con tantos de Ángel Correa y Luis Suárez.
Mientras que el Real Madrid se impuso de manera dramática al Villareal con marcador de 2-1, con goles de Benzema y Modic, no le alcanzó para arrebaterle el primer lugar de la tabla al odiado rival.
El Atlético vuelve con este título a romper la hegemonía de Real Madrid y Barcelona en el campeonato español, como ya hiciera en 2014 cuando Diego Simeone se hizo con su primera Liga como técnico rojiblanco.
El “Cholo” culmina de la mejor manera una temporada en la que ha sabido metamorfosear a su equipo en un conjunto más ofensivo en torno a Luis Suárez, el “regalo” del Barça, sin perder solidez atrás.
Suárez volvió a ser fundamental este sábado en un partido, en el que el equipo del ‘Cholo’ se mostró nervioso y precipitado en la primera parte ante un Valladolid que desciende a segunda división.