Con un gol de Renan Lodi, Héctor Herrera en el campo y una gran exhibición de su defensa, el Atlético de Madrid se metió a Old Trafford para vencer 1-0 al Manchester City y obtener su pase a los octavos de final de la Champions League.
Un encuentro donde el mexicano Héctor Herrera salió a la cancha como titular para ocupar la media cancha colchonera.
El primer tiempo fue dominado por el Manchester United, que le apedreó el rancho al Atlético de Madrid; sin embargo, la primera jugada de peligro fue un contragolpe de los Colchoneros que terminó en la red, pero el silbante decretó fuera de lugar.
Al minuto 40 llegó otro gran contragolpe del Atlético de Madrid que desencadenó una hermosa jugada colectiva que terminó por mandar a la red Renan Lodi, para poner adelante a los españoles y así mandar a la pausa del medio tiempo.
Durante el segundo tiempo, el Atlético de Madrid consolidó el “Cholismo” y aventaron el camión atrás para defenderse de manera ordenada y eficiente para detener a Cristiano Ronaldo y el resto de Diablos Rojos que buscaban desesperadamente el empate.
Benfica sorprende y echa al Ajax
Con un gol del delantero uruguayo Darwin Núñez a poco menos de un cuarto de hora para el final del partido (77), el Benfica dio la sorpresa y eliminó al Ajax de Ámsterdam, clasificándose para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El Ajax fue el dominador de todo el encuentro, pero no pudo definir y la primera parte terminó con el empate a cero; para la segunda mitad la intensidad del encuentro bajó, pero los locales mantenían el dominio.
Al 77 llegó el gol del Benfica gracia a una jugada a balón parado provocada por una falta cometida por el mexicano Edson Álvarez, que remató de cabeza Darwin Núñez para adelantar al equipo portugués 3-2 en el marcador global.