El encuentro entre el Querétaro contra el Atlas quedó marcado en la historia del futbol mexicano como uno de los episodios más violentos; sin embargo, en medio de toda la barbarie, se contaron historias de solidaridad, como la de una mujer que fue salvada gracias a un niño que le entregó su playera y con ello le salvó la vida, según las palabras de la mujer, quien, luego de horas de búsqueda, encontró al menor para poder regresarle el jersey.
A través de redes sociales, medio que se inundó de las brutales imágenes de la campal en el estado Corregidora, la joven, seguidora del Atlas, confirmó, sin dar mayores detalles, que había podido localizar al pequeño que, sin pensarlo, le entregó su playera para poder protegerla de la barra brava de los “Gallos blancos”.
“Primero que nada, gracias a todos: ya pude localizar al niño, gracias a personas”.
“El niño, sin dudarlo, se la quitó”: así fue el gesto del pequeño
La usuaria, que fue una de las que vivieron el terror en el que se convirtió el estadio Corregidora, recordó cómo tuvo que correr para poder salvar su vida, y destacó que un pequeño la ayudó para poder salir de la campal que dejó más de 20 personas lesionadas.
“Mi novio se le acercó al niño para pedirle que si me prestaba su camiseta para poder salir. El niño, sin dudarlo, se la quitó y yo me la puse…. Afuera del estadio nos pegamos a una familia de Querétaro para poder alejarnos un poco más”.
La aficionada del Atlas, equipo que consiguió, en diciembre pasado, un título luego de 70 años, relató también que una amiga habría sido agredida por un seguidor del Querétaro, por lo que, en defensa de su amiga, tuvo que lanzar el vaso que traía consigo.
El relato de la mujer describía las difíciles escenas que se retrataron en el estadio, tras lo cual la Liga MX anunció una serie de medidas.