“El día que el Atlas sea campe´on, tortas y tacos gratis”, esa promesa quedó inmortalizada en una de las paredes del restaurante Mr. James Tortas Ahogadas, que tiene como motivo central el escudo del Atlas; ese día llegó: el domingo, el equipo rojinegro venció al León tras imponerse 4-3 en el estadio Jalisco y los dueños de dicho establecimiento cumplieron lo prometido.
Un restaurante ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, que vende tortas ahogadas y tacos se ha vuelto viral en redes sociales porque cumplió lo que había prometido: este lunes regaló tortas y tacos a los comensales de sus tres sucursales, con motivo del campeonato del Atlas, el cual consiguió tras una mala racha de 70 años sin levantar algún trofeo.
Los propietarios del restaurante son fanáticos de hueso colorado del Atlas. La ambientación de sus locales dejan ver que son “1000% zorros”, por lo que festejaron este lunes a lo grande: a cada comensal que llegaba a su establecimiento le regalaron una torta y dos tacos, en la compra únicamente de su bebida.
Con la ayuda de las redes sociales, la promesa y la promoción se hicieron virales y así registraron cómo estaban cumpliendo; la demanda fue tanta que, en algunas de sus sucursales, las tortas y tacos se acabaron temprano.
Así estuvieron las filas, pues decenas de personas se dieron cita en los restaurantes:
Los dueños del restaurante de tortas y tacos llevaron su fanatismo al establecimiento; quienes visiten el local podrán ver muchos cuadros con fotografías de jugadores de ese equipo, publicaciones de periódicos impresos y documentos que hablan sobre las glorias que dio el Atlas a muchas generaciones, antes de la sequía de campeonatos, que duró siete décadas.
La gran final del futbol mexicano se convirtió en histórica, pues el Atlas se coronó para terminar con una sequía de 70 años sin ganar un torneo y, de paso, cambiar el estado de las cosas, cediendo la estafeta de la peor racha a otra escuadra. El domingo se coronaron en tanda de penales ante el León en el Estadio Jalisco y sumaron la segunda estrella en su trayectoria.