Los Astros de Houston hicieron la grande al conseguir su segundo título de Serie Mundial en la Major League Beisbol (MLB), en seis años, al vencer a los Phillies 4-1 en el sexto juego.
Los Astros, en su cuarta Serie Mundial en seis temporadas y quinta en general, derrotaron a los aguerridos Phillies en el tope de siete a ganar cuatro (4-2).
Te recomendamos: La FIFA pide a selecciones a “centrarse en el futbol” en Qatar 2022 y no hacer política
Cubano Yordan Alvarez, la figura de Astros de Houston
Con una actuación estelar del toletero cubano Yordan Alvarez, que conectó un jonrón de tres carreras, los Astros de Houston vencieron este sábado 4×1 a Filadelfia para conquistar su segunda Serie Mundial en seis temporadas.
El jonrón del toletero cubano en la sexta entrada ante el lanzador de relevo de los Phillies, José Alvarado, le dio a Houston la ventaja definitiva para que los Astros se llevaran la final del campeonato de las Grandes Ligas, disputado al mejor de siete, con balance de 4-2.
También puedes leer: Checo Pérez utilizará casco de “Black Panther” en el GP de Brasil 2022
El bambinazo del cubano opacó otro metrallazo del toletero Kyle Schwarber quien había botado la pelota también en el sexto, que puso a los Phillies 1×0 arriba.
Luego de coronarse en el 2017 por primera vez, los Astros habían perdido sus siguientes dos apariciones en el Clásico de Otoño ante los Nacionales de Washington en 2019 y los Bravos de Atlanta.
Jeremy Peña, el MVP de la Serie Mundial
En el cuarto capítulo, los Astros abrieron con sencillo del dominicano Jeremy Peña, quien se convirtió en el primer novato con un hit en cada uno de los primeros seis juegos de una Serie Mundial, por lo que fue nombrado MVP (Jugador Más Valioso) del evento.
Puedes leer: Éstos fueron los momentos más gloriosos y polémicos de Gerard Piqué en su carrera
Peña se convirtió en el primer jugador de posición novato en ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y solo el segundo MVP novato de una final de liga y una Serie Mundial.
“Los premios individuales son geniales y todo eso, pero ese es el trofeo que queremos justo ahí. Esto es lo que soñamos”.
Jeremy Peña.
Mexicano José Urquidy, campeón de Grandes Ligas
Con el triunfo de Astros en la Serie Mundial, un mexicano vuelve a estar en los planos estelares de la MLB.
En la temporada 2021, Urquidy se convirtió en el primer pitcher mexicano con dos victorias en Serie Mundial, al impulsar el triunfo de los Astros de Houston 7-2 sobre los Bravos de Atlanta, en el Minute Maid Park, una marca que ni el gran Fernando Valenzuela logró.
Hoy, con la Serie Mundial ganada, las felicitaciones en redes sociales no se han hecho esperar, destacando el histórico logro del originario de Mazatlán, Sinaloa.
En declaraciones a la prensa, Urquidy agradeció que la “tercera fuera la vencida”, pues ya había pasado por dos Series Mundiales, y dedicó el triunfo a la gente de México, “en especial la de Mazatlán, Sinaloa”.
En el diamante, Urquidy se vio feliz, festejando con su familia y amigos que asistieron al Minute Maid Park para presenciar el triunfo de los Astros este sábado 5 de noviembre.