Aston Martin presentó el AMR24, su nuevo auto para la temporada 2024 de F1 con el que Fernando Alonso y Lance Stroll buscarán ser más competitivos y tener mejores resultados que el ciclo pasado.
Para la nueva temporada el AMR24 de Aston Martin presenta muchos cambios en relación al año pasado. Pese a que a simple vista el auto no parece haber evolucionado, conservando el verde botella característico, “es muy diferente en muchos aspectos”, reveló el director técnico de la escudería Dan Fallows.
“Las diferencias más evidentes están en el morro y el alerón delantero”, explicó Dan Fallows.
La parte delantera tiene similitud con el Red Bull RB19 del año pasado, más recortado y afilado en la zona de la nariz.
Los pontones laterales se ven muy reducidos y minimalistas, cuya entrada replica el estilo del buzón del coche de Verstappen y su kit estrenado en Hungría 2023.
Otras de las grandes novedades que presenta el AMR24 de Aston Martin es el cambio de esquema de las suspensiones traseras, que pasan del sistema pull rod al push rod, que según Fallows, viene dictado en parte por la nueva caja de cambios de Mercedes, que es más pequeña.
Prueba del AMR24 de Aston Martin en Silverstone
El piloto de cuarto año, Lance Stroll, fue el primero en llevar al AMR24 a dar una vuelta en las pistas de Silverstone en la carrera por la mañana antes de que Fernando Alonso, ahora en su segundo año con Aston Martin, se pusiera al volante en el tarde para la segunda carrera.
Entre los dos corrieron 200 km en las dos sesiones, para generar datos de rendimiento para mejorar lo hecho por Alonso la temporada pasada que consiguió seis podios en las primeras ocho carreras y el equipo desafió a Red Bull al inicio de la temporada antes de caer hasta el quinto lugar de la clasificación.