Así son los cascos especiales que usan los jugadores de la NFL para evitar conmociones
La NFL empezó usar cascos especiales para proteger a los jugadores de posibles conmociones cerebrales ocasionados por el juego mismo.
Las coberturas adicionales de cáscara blanda son conocidas como Guardian Caps, no son cascos, sino cubiertas acolchadas flexibles que se deslizan sobre el casco existente de un jugador, como lo menciona CNN.
Los Guardian Caps ha recibido un gran impulso de la NFL, que ahora permite a todos los jugadores usarlos durante los partidos de la temporada regular.
[TE PUEDE INTERESAR: Calendario de la NFL 2024: fechas de todos los partidos de futbol americano]
La liga también los ordena para la mayoría de los jugadores durante cada práctica de pretemporada, así como prácticas regulares y de postemporada.
Sin embargo, el debate de los Guardian Caps es que algunas investigaciones no avalan su efectividad para reducir las conmociones cerebrales, como el estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, como el de la Universidad de Nevada, mientras que el de Virginia Tech les da el visto bueno.
¿Cómo son los Guardian Caps?
Guardian Cap es la principal funda de casco de carcasa blanda diseñada para reducir los impactos. Incorpora una capa acolchada de carcasa blanda en el exterior del casco de carcasa dura que ya tiene décadas de antigüedad y reduce los impactos hasta en un 33 %, de acuerdo con su fabricante Guardian Sports.
Los Guardian Caps que usa la NFL generan controversia
El fabricante de gorras, Guardian Sports, dice que sus propias pruebas extensas, así como años de uso de muchos grandes equipos de futbol universitario, demuestra que reducen las lesiones en el campo.
En su sitio web, Guardian dice que su modelo XT reduce el impacto a la cabeza de un jugador hasta en un 33%, mientras que el modelo más robusto utilizado por la NFL reduce la aceleración de la cabeza en una colisión de hasta un 40%.
El vicepresidente de la NFL, Jeff Miller, le dijo a CNN que las gorras han hecho que los jugadores sean más seguros.
Las dos últimas temporadas, vimos alrededor de un 50% de disminución en las conmociones. Así que, por supuesto, dijimos, “OK, todas las posiciones ahora las usarán en la pretemporada”, dijo Miller.
Sin embargo, la NFL no ha dado a conocer los datos detrás de sus afirmaciones, lo que ha dado lugar a escepticismo entre algunos científicos.