China ha completado la construcción de sedes en las tres zonas de competencia para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se llevarán a cabo en tres zonas de competencia en dos ciudades: Beijing y Zhangjiakou y en la provincia de Hebei, en el norte de China.
Beijing albergará todos los eventos sobre hielo, incluidos curling, hockey sobre hielo y patinaje y otros eventos de nieve como snowboard big air masculino y femenino y big air de estilo libre.
Yanqing, un distrito suburbano de Beijing, tendrá los eventos de esquí alpino y deslizamiento que incluyen bobsleigh, skeleton y luge.
Zhangjiakou se hará cargo de todos los demás eventos de nieve: snowboard, esquí de estilo libre, esquí de fondo, saltos de esquí, combinación nórdica y biatlón.
Habrá 109 eventos en 15 disciplinas en siete deportes para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y 78 eventos en seis deportes para los Juegos Paralímpicos de Invierno.
Las rutas de transporte entre Beijing y Zhangjiakou ya están establecidas. El ferrocarril de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou se completó el 30 de diciembre de 2019 y el ferrocarril Chongli se puso en funcionamiento el mismo día.
La línea Yanqing del ferrocarril de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou se inauguró el 1 de diciembre de 2020.
Todos los lugares funcionan con energía renovable y los vehículos de nueva energía se utilizarán para el transporte en las tres zonas de competencia, lo que demuestra el compromiso de China con el desarrollo ecológico.
A medida que China intensifica los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, los deportes de hielo y nieve se han vuelto cada vez más populares en el país.