La impresionante ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 estuvo marcada por una persistente lluvia que, aunque ligera, dejó a varios empapados.
En el barrio latino de París, el cual fue visitado por UnoTV, el ambiente fue festivo, de bohemia. En las calles, los parisinos se mostraron orgullosos de esta ceremonia inaugural, luego de “contener la respiración” durante días, debido al tema de seguridad.
[TE RECOMENDAMOS: Los momentos que marcaron la Inauguración de los Juegos Olímpicos]
Apenas el jueves 25 de julio, el gobierno francés denunció actos de sabotaje en sus líneas del tren rápido que dejó afectaciones a cerca de 800 mil personas.
Al respecto, el ministerio de Transportes francés descartó que los ataques a las vías férreas tuvieran que ver con el inicio de los Juegos Olímpicos, ya que, explicaron, las líneas del tren rápido, que corren principalmente en el sur del país, son utilizadas por franceses que salen de París.
- La mayoría de afectados por la interrupción en el servicio fueron quienes salían de la capital francesa con destino al sur del país, no los que llegaban.
Durante la temporada veraniega, lo normal es que los capitalinos franceses se dirijan hacia el sur del país, a la zona de campo, por lo que miles de personas se quedaron varadas en medio de la algarabía de la inauguración de los Juegos Olímpicos, lo que abonó al ambiente festivo y de alegría.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Así fue el espectacular encendido del pebetero de los Juegos Olímpicos de Paris 2024]
De la misma manera, autoridades francesas han informado que la situación de viajes en trenes se normalizará el próximo lunes.
En la capital francesa hay mucho movimiento de trabajadores y miembros de seguridad que quitan vayas y comienzan a permitir el paso por los puentes que cruzan el río Sena, en medio de la algarabía de los ciudadanos franceses que se muestran orgullosos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.