Así se vive el GP de México 2024: Checo Pérez se pone la máscara y los fans se hacen sentir
El Gran Premio de México 2024 comienza oficialmente el viernes 25 de octubre con las Prácticas Libres 1. Sin embargo, la actividad empezó este jueves con diversas actividades por parte de las escuderías y los pilotos, además de que los aficionados comenzaron a involucrarse desde antes de que todo arranque.
[TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo ver a Checo Pérez en vivo? Calendario completo del GP de México 2024]
¡La fiesta de la Fórmula 1 en México ya empezó!
Una joven llamada Ashley es, probablemente, quien mejor entiende lo que significa el Gran Premio de la Ciudad de México. A pesar de que la agenda empieza hasta mañana, ella ya está de pie bajo el sol con el objetivo de cumplir un sueño: conocer a Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, en su cumpleaños.
“Es mi cumpleaños, cumplo 22 (…) espero lo que se pueda, que me salude de lejitos o que le dé like a mi story. Con interactuar con él me doy más que bien servida”.
Ashley, fan de Lewis Hamilton
Por su parte, Alina acudió al Pitlane Walk que empezó a las 15:15 horas (tiempo del Centro de México) con la única ilusión de conocer a Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull.
Según sus propias palabras, ha esperado tres años para conocer al actual campeón mundial de la Fórmula 1. “Y no me detendré hasta conocerlo“, dijo a Unotv.com.
A pesar de que los pilotos difícilmente pueden interactuar con la gente, los fans esperan, vienen de distintos estados y acarrean a sus familias para un segundo de fantasía.
Es por eso que, aunque el Gran Premio México arranca oficialmente mañana, el evento empieza un día antes, cuando los pilotos llegan al paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez.
[TE PODRÍA INTERESAR: Checo Pérez llega con máscara de luchador al paddock del GP de México]
Los pilotos ponen el color en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Los conductores del “Gran Circo” no tienen que preocuparse aún por las vueltas imposibles del circuito de México, ni por las posiciones o una eventual victoria.
Este es el día en que los protagonistas del Gran Premio lucen más serenos, algunos juguetean o incluso preparan tacos como Valtteri Bottas, piloto finlandés de Williams.
Algunos otros juegan con un Jenga gigante, tan grande, que el juego se acaba cuando dejan de alcanzar la cima de la torre, aunque no la hayan tirado.
Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, intentó ganar con todas sus fuerzas, pero no lo logró. Su oponente y compañero, Charles Leclerc, se divirtió como pocos, pues hasta se vistió de mariachi.
Otros más se enfrentaron en un juego de sub soccer, donde los competidores se sientan frente a una mesa y patean el balón para meterlo en una portería que yace debajo de sus asientos.
Checo Pérez y Max Verstappen, representantes de Red Bull, se enfrentaron en un juego amistoso a Yuki Tsunoda y Liam Lawson, de la escudería Racing Bulls.
Como parte de la celebración mexicana, el llamado “Rey de las Calles” llegó al primer día de acciones portando una mascara de luchador.
La concentración comenzará mañana, cuando los miles de seguidores de la Fórmula 1 comiencen a llegar por montones desde tempranas horas del día.
¿Cómo se vive el GP de México 2024?
Aún sin las ordas de aficionados, el color ya llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez. La mayor parte de las decoraciones rinden homenaje al Día de Muertos.
Además de las mascotas tradicionales del evento, se pueden ver catrinas y catrines repartiendo flores de cempasúchil a los conductores.
Y aunque el Autódromo está cerrado, todo parece estar en orden para comenzar con una edición más del evento del año para los fans del deporte automotor.