A pocos días de que se realice el Super Bowl LV, el estadio Raymond James empieza a llenarse de los aficionados de Tampa Bay Buccanners y los Kansas City Chiefs, pero solo en imágenes.
Como ha pasado con otros eventos deportivos, en las gradas se colocan imágenes de personas debido a las medidas de sanitarias contra el COVID-19 y esta edición del Super Bowl no fue la excepción.
El estadio Raymond James en Tampa, Florida, tiene una capacidad para más de 65 mil aficionados, pero a consecuencia de la pandemia del COVID-19 solo se permitirán 22 mil, entre ellos, trabajadores de la salud y aficionados.
A raíz de esto, será el primer Super Bowl que registre menos público en toda su historia. Además, la NFL informó que será la primera vez que no exista la posibilidad de hacer pagos en efectivo como protocolo de seguridad.
Apesar de que el estadio no estará lleno, los asistentes podrán disfrutar del encuentro entre Tampa Bay y Kansas City y del espectáculo del medio tiempo que ofrecerá el cantante The Weeknd.
Historia del estadio
El estadio Raymond James ya ha sido anfitrión de otras ediciones del Super Bowl: en el 2000 y 2008.
Ray Ray, también como se le conoce, fue sometido a algunas renovaciones de mejoramiento para estar al nivel de uno de los eventos deportivos más importantes de los Estados Unidos y a nivel mundial con el espectáculo de medio tiempo.
El estadio fue construido en 1996 y fue en ese mismo año que recibió su primer juego con los Buccaneers de Tampa Bay y a los Chicago Bears.
También ha albergados los conciertos de artístas mundiales como U2, Beyoncé, One Direction, Ed Sheeran y Taylor Switf.
El Ray Ray fue sometido a numerosas renovaciones con un costo de 160 millones de dólares que incluyeron un sistema de video HD avanzado, con dos grandes tableros de video que dan para ambos extremos del complejo.